Madrid se prepara para recibir la Navidad con una iluminación navideña que transformará la ciudad en un deslumbrante y maravilloso escenario de ensueño. Desde finales de noviembre hasta el día de Reyes, más de 230 emplazamientos brillarán con millones de lámparas que cumplen con los estrictos estándares de respeto al medio ambiente y eficiencia energética.
Los trabajadores de Ximenez Iluminación se afanan en estos días en el montaje de diferentes elementos y ultiman los detalles para que el día 23 se puedan encender las luces, según está previsto. La empresa de Puente Genil se encarga desde hace años de la instalación de la iluminación navideña en Madrid, al igual que lo hace en casi toda España, y podríamos decir que en medio mundo.
¿Qué día se encienden las luces en Madrid?
La magia comenzará el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas con el encendido oficial en la remodelada Puerta del Sol. Se celebrará un gran acto lleno de emociones, que dará inicio al encendido, haciendo resplandecer las luces en toda la ciudad hasta el 7 de enero.
¿A qué hora se encienden las luces?
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid en su portal web, el horario de encendido de las luces será el siguiente:
- De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
- Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.
- 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre: de 18:00 a 01:00 horas.
- 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
- 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.
Diseñadores de Renombre Iluminan Madrid
Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha colaborado con reconocidos diseñadores para agregar un toque único a la iluminación navideña. Roberto Verino, García Madrid, y Marta Rota para Tot-Hom han creado abetos luminosos y nuevos motivos que adornarán la Plaza Mayor, la confluencia de la calle Montera con Gran Vía, y la calle Goya.
Además, las calles se vestirán con 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados, y belenes figurativos en lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y las puertas históricas.
Nuevos lugares para los ya icónicos elementos
La gran bola de Navidad cambiará de ubicación este año y estará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini. Una menina luminosa en el Paseo del Prado, un belén gigante en Colón, y la iluminación con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y Raimundo Fernández Villaverde completarán la atmósfera festiva.
Naviluz, el Bus de la Navidad
El servicio especial de Navidad, Naviluz, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las luces navideñas de una manera única. A partir del 24 de noviembre, este autobús mágico recorrerá las calles más emblemáticas de Madrid, llevando consigo la alegría de la Navidad. Las entradas para Naviluz están ya disponibles en la web oficial: www.naviluz.es
Prepárate para sumergirte en la magia de la Navidad mientras Madrid se ilumina con luces que no solo deslumbran, sino que también respetan el medio ambiente y promueven la eficiencia energética. ¡La capital te espera con los brazos abiertos en esta época tan especial del año!