El gigante de la distribución sorprendía ayer a sus suscriptores con un mensaje enviado por e-mail, con el asunto "Una actualización en Prime Vídeo". En él explicaban que "a partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Vídeo incluirán publicidad limitada", con el objetivo de "poder seguir invirtiendo en contenido atractivo y poder continuar aumentando esa inversión para mantener la calidad y cantidad de los contenidos de Prime Vídeo". Según la plataforma, su objetivo es ofrecer menos contenido publicitario que la televisión y otros servicios de streaming.
Amazon mantendrá su plan actual con el mismo precio, pero ofreciendo publicidad. Pero aquí viene otra de las novedades, ya que a partir del 9 de abril ofrecerán también un plan sin publicidad por 1,99 euros adicionales al mes. Por tanto, los nuevos planes de Amazon Prime serán los siguientes:
- Suscripción con anuncios: 4,99 euros al mes
- Suscripción sin anuncios: 6,98 euros al mes
Es todavía una incógnita cómo recibirán los usuarios este cambio, aunque es previsible que no haya un número sensible de bajas, ya que las plataformas ofrecen con este tipo de publicidad un número de anuncios muy limitado.
Hace meses que Netflix y Disney + tomaron la misma decisión, ofreciendo nuevos planes con publicidad y sin publicidad. Por el momento, solo HBO Max (que próximamente pasará a denominarse Max) se mantiene fiel a la idea original de emitir contenidos en streaming solamente por el pago del precio de la suscripción y sin publicidad.