El Padre Guilherme Peixoto, sacerdote portugués de la Archidiócesis de Braga, continúa revolucionando el mundo de la música electrónica con su gira "Hope Tour 2024". A lo largo de su carrera, Guilherme ha demostrado que la música y la fe no están reñidas. Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram (@padre.guilherme), este cura DJ ha llevado su mensaje de paz y tolerancia a escenarios tan diversos como HÏ Ibiza, Bruselas, y hasta la Torre de los Clérigos en Oporto.
Guilherme, que se hizo viral tras actuar ante miles de jóvenes en la JMJ de Lisboa, no ha dejado de sorprender con su particular estilo. Sus sets, que mezclan música electrónica comercial al estilo de Avicii con techno melódico, tienen un objetivo claro: "Quiero llevar un mensaje en otro idioma. En la iglesia hablo una lengua, pero en las pistas de baile, uso la música para celebrar a Dios", dice el cura DJ.
Este verano, Guilherme debutó en Ibiza como parte del cartel del prestigioso Afterlife, uno de los eventos de música electrónica más importantes del mundo. Su set en HÏ Ibiza coincidió con la celebración de sus bodas de plata como sacerdote, un hito que marcó de forma especial pinchando ante miles de personas.
Pero su recorrido no se detuvo ahí. Guilherme también ha actuado en festivales en España, Italia, Bélgica y Rumanía, siempre llevando su mensaje de esperanza. Uno de los momentos más impactantes de su gira tuvo lugar en julio en Oporto, cuando actuó en la emblemática Torre de los Clérigos ante miles de personas, mientras un espectacular show de luces iluminaba el monumento, uno de los más reconocidos de la ciudad.
Este último fin de semana de septiembre, Guilherme cerró otro capítulo especial de su tour en Bruselas, actuando en un festival que congregó a miles de jóvenes a la espera de la llegada del Papa. El evento, llamado "La esperanza que acontece", seguía el espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud, combinando la fe y la música en una celebración única.
El “Hope Tour 2024” finalizará en diciembre en Jalisco, México, donde el cura DJ promete seguir inspirando con su música y llevando esperanza a nuevos rincones del mundo. Sin duda, continuaremos siguiendo muy de cerca al Padre Guilherme, y hablando de él en los próximos meses, pues nos tiene realmente fascinados.