Tras más de nueve años clausurado, la ciudad de Cuenca recupera uno de los espacios culinarios más singulares de España. Y es que el restaurante ubicado en las míticas Casas Colgadas de Cuenca ha vuelto a abrir sus puertas en este mes de septiembre. El encargado de llevar la batuta en este nuevo proyecto culinario es Jesús Segura, poseedor de una Estrella Michelín.
Este emblemático edificio de la ciudad castellana de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha atravesado una de sus etapas más complicadas. Tras su adjudicación al Chef Manolo de la Osa y la posterior renuncia por parte de este se abría un camino incierto para este famoso inmueble -uno de los monumentos más fotografiados de España-, que pasaba finalmente a someterse a una profunda rehabilitación.
Tras años de obras, el restaurante Casas Colgadas, vecino del Museo de Arte Abstracto Español (gestionado por la Fundación Juan March), inicia por fin una nueva andadura bajo la dirección del chef conquense Jesús Segura, poseedor de una Estrella Michelín con Trivio -su otro restaurante en la capital conquense-.
Para esta nueva etapa Segura cuenta con dos espacios, dos propuestas con personalidad propia y bien diferenciadas: Casas Colgadas y Casa de la Sirena. Por cierto, merecedora es la leyenda de la Casa de la Sirena, a la que le dedicaremos otro capítulo.