Imágenes: Facebook Festival Aéreo Internacional de Gijón / Aerosparx
La ciudad asturiana de Gijón se ha convertido este fin de semana en la capital mundial de la aviación. Exhibiciones aéreas y actividades de todo tipo se han sucedido en este último fin de semana de julio, gracias a la XVII edición del Festival Aéreo Internacional de Gijón, que ha congregado a un buen número de pilotos españoles y extranjeros.
Aeronaves del Ejército del Aire, como la Patrulla Águila o el Ala 11 con su Eurofighter, aviones y helicópteros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, empresas y pilotos de exhibición como Aero Sparx, e incluso paracaidistas como los de la patrulla Papea, se han dado cita en Gijón con un único fin: deleitar e impresionar a gijoneses y visitantes, que han sido testigos del evento junto con el arenal de la playa de San Lorenzo.
Algunos de los grandes atractivos de esta Fiesta del Aire de Gijón han sido, precisamente el salto de los paracaidistas, que han realizado su exhibición aterrizando en la playa, o la exhibición del sábado al atardecer.
El plato fuerte del festival ha tenido lugar en la mañana de este domingo. Más de 270.000 personas, según la organización, han abarrotado el muro entre la iglesia de San Pedro y las chaponas, sin dejar de mirar al cielo.
Impresionaron especialmente en el cielo gigonés la Patrulla Águila y el Eurofighter, aunque otras aeronaves dejaron boquiabierto al público, como la Patrulla Aerosparx y los Eurocopter de la Policía Nacional.
Sin duda, un aliciente más para disfrutar de Gijón, una ciudad que ya de por sí merece una visita para disfrutar de su cultura, su gastronomía y sus gentes.