Red.es ha impulsado una modificación en las bases del Programa Kit Digital, recogidas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, que afecta significativamente a las empresas del segmento III, aquellas con entre 0 y menos de 3 empleados. Con esta modificación, la cuantía de la ayuda se incrementa de 2.000 a 3.000 euros, y se introduce una nueva categoría denominada "Puesto de Trabajo Seguro", que permite la adquisición de hardware.
Este incremento de 1.000 euros en la ayuda será retroactivo, por lo que las empresas que ya hayan solicitado el bono digital podrán beneficiarse de la ampliación, incluso si ya han consumido su bono inicial. La nueva cuantía podrá solicitarse a partir de junio mediante un sencillo procedimiento: basta con acceder al expediente, seleccionar la opción correspondiente y firmar la conformidad, lo que garantiza una concesión automática.
La actualización también incluye el lanzamiento de la solución "Puesto de Trabajo Seguro" dentro del Catálogo de Soluciones de Digitalización. Esta nueva categoría incluye la adquisición de dispositivos hardware, como ordenadores portátiles o de sobremesa, que integran una licencia de ciberseguridad y encriptado en reposo para garantizar la privacidad de datos y documentos.
Esta solución tiene una cuantía máxima subvencionable de 1.000 euros y los dispositivos deben cumplir con requisitos mínimos de almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo, entre otros especificados en la Orden de Bases. La finalidad es mejorar la productividad y competitividad de las microempresas y autónomos en un entorno seguro, promoviendo la automatización de tareas y la gestión eficiente de datos.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por los fondos NextGenerationEU, el programa busca modernizar el tejido productivo español, favorecer su crecimiento y su presencia en nuevos mercados.
El bono digital permite a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos acceder a soluciones digitales que cubren diversas necesidades:
Dependiendo del segmento al que pertenezca la empresa, la ayuda del Kit Digital puede variar desde un mínimo de 3.000 euros hasta 29.000 euros, facilitando así la inversión necesaria para la digitalización y modernización de los negocios.
Para más información y detalles sobre cómo solicitar la ayuda, las empresas pueden consultar la Orden de Bases y la plataforma Acelera pyme. Con esta ampliación, el Programa Kit Digital sigue siendo un aliado clave para la transformación digital de las microempresas y autónomos en España.