Starbucks ha inaugurado su primer establecimiento en la Marina Baixa, concretamente en Benidorm, este 7 de julio. El local está ubicado en la plaza de la Hispanidad, también conocida popularmente como plaza Triangular, una zona muy concurrida por turistas y vecinos cercana a la playa de Levante y a importantes arterias comerciales.
Durante la primera jornada de funcionamiento del establecimiento se han podido ver largas colas, especialmente por la mañana. Y es que Starbucks ha invitado a sus primeros clientes en Benidorm. Por si esto fuera poco, la compañía ha donado la recaudación de su primer día en Benidorm a la Asociación AFA Marina Baixa, que da apoyo a las personas afectadas por el Alzheimer rn esta comarca alicantina.
El nuevo establecimiento de Starbucks cuenta con toda su gama de productos, que podrán ser disfrutados por sus clientes en las mesas con que cuenta en el interior, o en su terraza ubicada en la zona pestonal de la plaza Triangular.
Con esta apertura, Starbucks marca su presencia en la capital turística de la Costa Blanca y se convierte en el primer establecimiento de la cadena en la comarca. Anteriormente, los aficionados a los cafés de Starbucks debían desplazarse hasta Alicante o la recién inaugurada cafetería en el Portal de la Marina de Ondara.
Con la llegada de Starbucks, esta zona de Benidorm vive una nueva etapa de esplendor, tras la remodelación de la plaza, la instalación del tecnohito, y la apertura de cadenas como KFC, Zara o Primor.