La negociación con Junts para la investidura ha dejado al desnudo las vergüenzas del presidente, Pedro Sánchez. Donde dijo digo, ahora dice Diego. Donde dijo que nunca habría amnistía, ahora la defiende. Donde dijo que nunca habría referéndum de autodeterminación, ahora abre la puerta. Donde dijo que traería a España a Puigdemont para que diera cuentas ante la justicia, ahora defiende el perdón para el exiliado president y la desaparición de los delitos de los que se le acusa.
La situación es inédita y ha despertado el desconcierto y el malestar entre buena parte de la población española. Sobre todo en aquellas comunidades que en poco tiempo, y si nadie ni nada lo impide, verán como tienen que asumir los 15.000 millones de deuda perdonada a la administración autonómica catalana. Porque sí, esa parte de deuda se la condonará el Estado a la Generalitat, y el estado somos todos: usted y yo. Salvo los catalanes, que según el acuerdo firmado, pasarán a manejar sus propios caudales aportando lo que ellos crean conveniente a la caja común del Estado.
Por si esto fuera poco, tendremos que asumir y normalizar una situación que hasta hace poco, según el PSOE, y según el propio Pedro Sánchez, no tenía cabida en la Constitución. En concreto hasta el día 23 del pasado mes de julio. A al menos esto era lo que defendía en mítines, entrevistas en radio y en televisión, por activa y por pasiva y hasta la saciedad el entonces candidato y presidente socialista.
Y para prueba, como vivimos en la sociedad de la información y de las redes sociales, hay multitud de material gráfico que lo atestigua, y que demuestra que el gobierno y sus acólitos intentan hacernos comulgar con ruedas de molino, y meternos con calzador una realidad en la que ni siquiera ellos creían hasta hace bien poco.
Todo este material se está viralizando en los últimos días, dejando al descubierto las mentiras y cambios de opinión de Sánchez, que se aferra a unos pactos contra el interés general de España y de los españoles con tal de permanecer agarrado al sillón de La Moncloa.
Recogemos a continuación algunos de estos vídeos y tweets, que en estos días inundan las redes sociales.
Pedro tenía claro lo que respondería ante las demandas de los independentistas.
Se viraliza un discurso de Pedro Sánchez en 2019 asegurando que el trato sería similar en Cataluña y en España: «A los independentistas les decimos: no es no; nunca significa nunca. No habrá independencia ni referéndum». pic.twitter.com/GR2Vk90RUl
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) November 10, 2023
Pedro tenía claro lo que daría a los partidos nacionalistas a cambio de su apoyo.
Pedro Sánchez 2 días antes de las elecciones.
— NNGG España 🇪🇸 (@NNGG_Es) November 7, 2023
¡¡¡2 DÍAS!!! pic.twitter.com/77p35FjzfU
Pedro quería acabar con los indultos políticos, y le cabreaba el tema.
PEDRO SÁNCHEZ ES EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA
— Miguel MV (@MiguelMV1984) November 11, 2023
"No tiene sentido que un político indulte a otro y yo siento vergüenza de eso...yo lo que digo es que hay que acabar con los INDULTOS POLÍTICOS".
PEDRO SÁNCHEZ HARÁ UN INDULTO GENERAL CON LA AMNISTÍA
TRAIDOR A ESPAÑA🇪🇦 pic.twitter.com/IHk0uS4sMd
Pero sobre todo, para Pedro lo más importante es sostener la palabra, como le enseñaron sus padres.
«Mis padres me enseñaron que lo más importante es sostener la palabra».
— Sergio ⚙️ (@sergioac2) November 11, 2023
Pedro Sánchez. pic.twitter.com/Q9JcTs6eUX
El Pedro del pasado avisa al Pedro del presente de que lo que va a hacer es un delito.
Aquí podáis ver a Pedro Sánchez diciendo que lo va a hacer la semana que viene es UN DELITO.
— 𝗕𝗘𝗖𝗔𝗘𝗦 (@BECAES_) November 11, 2023
Él rompe la baraja y lo admite en este vídeo.
Si no hay ley ni Constitución para los que tienen que mantenerlo en el poder, no la hay para nadie. pic.twitter.com/VJOUD62r6t
Pedro sabía que la amnistía era inconstitucional.
No es lo que dijo Pedro Sánchez. https://t.co/27Y0ZH8lAp pic.twitter.com/wuI5R4NB7J
— Diego Chopenawer (@dchopenawer) November 6, 2023
Una vez más: "no habrá referéndum, y si tengo que aplicar el 155, lo haré".
Minuto de oro de Pedro Sánchez.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 9, 2023
Hoy ha hecho justo lo contrario de lo que prometió.
Típico de un tirano para el que no valen la Constitución, el Estado de Derecho,la unidad nacional y la igualdad entre los españoles si se interponen entre él y el poder.pic.twitter.com/4fFNWvxacK
Bonus track: "a ver, Antonio..."
Pedro Sánchez: "No hay amnistía ni habrá referéndum" pic.twitter.com/ihIP5vkigP
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) November 4, 2023