El líder del Partido Popular y ganador de las elecciones del pasado 23 de junio, ha enviado en el día de hoy una misiva al líder del PSOE, Pedro Sánchez. Tras la reciente finalización del recuento de los votos, incluyendo el voto CERA que le ha dado un escaño más al PP, Feijóo ha tomado la iniciativa y ha pedido al lider socialista sentarse a hablar "para evitar una situación de bloqueo".
La respuesta de Pedro Sánchez no se ha hecho esperar. Este, de igual manera, ha enviado una carta al 'popular', recordándole el funcionamiento del sistema de elección del Presidente del Gobierno, y emplazándole a fechas posteriores a la constitución formal del Congreso, el próximo 17 de agosto, indicándole que "una vez designado el candidato propuesto por el Jefe del Estado, estaré encantado de reunirme con usted, asi como con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara".
De este modo, el líder socialista sigue rechazando el diálogo con Feijóo, apostando por reeditar el gobierno Frankenstein. Sin embargo, Puigdemont ha expresado recientemente su rechazo a Pedro Sánchez, ya que es un mentiroso -dice- y con él no se puede pactar nada.
Con las cartas que tenemos encima de la mesa, nos acercamos cada vez más a un bloqueo del país y a una repetición electoral.