Huévar del Aljarafe es un pueblo sevillano de poco más de 2.900 habitantes situado a unos 25 kilómetros de la capital hispalense. Su alcaldesa es María Eugenia Moreno, del Partido Popular, y ostenta el cargo desde 2019. Su nombre salta a la palestra por haber renunciado a su sueldo como alcaldesa, algo que hace "para librar a las arcas municipales de pagar mi sueldo", según declara en su cuenta de X (Twitter).
He renunciado a mi SUELDO que LEGÍTIMAMENTE me corresponde como Alcaldesa de #Huévar y que fue refrendado por el pleno el pasado 13 de julio.
— Mª Eugenia Moreno (@maruhuevar) July 31, 2023
Lo hice en la legislatura anterior y lo vuelvo hacer en esta, el renunciar a mi sueldo de alcaldesa de este ayuntamiento y por tanto… pic.twitter.com/Nh2fzxAoy5
Las reacciones a su declaración en la red social no se han hecho esperar. Muchos consideran a la alcaldesa un ejemplo de honradez y de entrega a la causa pública.
Lo cierto es que los hervenses pueden estar orgullosos de su alcaldesa, al igual que sus compañeros y compañeras de partido, que cuentan entre sus filas con una 'rara avis' de la política española.